1. Glúteos
Sentada con la espalda derecha, estirar una pierna y cruzar la contraria. Girar el torso hacia la pierna que está cruzada; no olvidar que la mirada acompaña el movimiento. Cambiar de pierna.
2. Abdominales
Acostada boca abajo sobre una colchoneta, apoyar la pelvis, colocar los brazos adelante del cuerpo; las palmas deben mirar hacia adelante. Elevar el tronco sin despegar la pelvis, y estirar toda la zona abdominal.
3. Pectorales
Parada con piernas juntas, estirar los brazos hacia atrás. Es bueno realizar este ejercicio con un asistente, quien deberá ayudar suavemente a elongar, sin pegar tirones.
4. Tríceps
Sentada en una posición cómoda y con la espalda derecha, llevar un brazo hacia arriba y colocarlo detrás de la nuca. Apoyar la palma del otro brazo sobre el codo, presionando hacia abajo en forma suave. En ningún momento hay que sobreexigir en demasía a los músculos.
5. Estiramiento general
Parada con los pies juntos, llevar los brazos hacia arriba y hacia los costados, como si se empujara con las palmas hacia afuera. Al
mismo tiempo elevar talones quedando en puntas de pie, e inspirar profundo, manteniendo el cuerpo alineado. Exhalar llevando los brazos hacia atrás y hacia abajo. Este ejercicio se puede hacer flexionando levemente las piernas, para no trabajar de
más la cintura.