Pablo Alborán acaba de ser nominado a cuatro Latin Grammy en las principales categorías: "Grabación del Año" y "Canción del Año" por “Si hubieras querido”, “Álbum del Año” y "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional" por “Vértigo”. Con estas nominaciones suman veinticuatro las que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera.
“Vértigo”, su último trabajo, fue el disco físico más vendido en España en el año 2020. Contiene 11 canciones inéditas y una versión acústica de su primer single “Si hubieras querido”, y entre algunos de estos temas, nos regala fragmentos sonoros que los entrelazan, creando una conexión especial en su nueva obra.
En este nuevo trabajo de estudio, el español repite con Julio Reyes como productor (Alejandro Sanz, Marc Anthony, Ricky Martin….) y en esta ocasión, Pablo Alborán coproduce varias canciones, dos de ellas con Federico Vindver (Coldplay, Kanye West…)
La 22ª entrega del Latin Grammy se llevará a cabo el 18 de noviembre en Las Vegas, USA, tras haberse realizado el año pasado de manera virtual en diversas partes de Latinoamérica, España y Estados Unidos.
Esta próxima premiación no solo será especial por su regreso en formato presencial sino porque se torna como una de las más controvertidas para algunos artistas, pues en recientes días el reguetonero J Balvin exhortó a sus colegas a no asistir, como él, porque la gala aparentemente excluye a su género musical por al considerarlo en menor medida para las categoría y nominaciones.
Este desacuerdo sucedió desde 2019, cuando el mismo Balvin se unió con otros exponentes de este sonido bajo el lema "Sin reguetón no hay Latin Grammy". Cabe recalcar que el colombiano está nominado para noviembre por el tema “Agua”.