La ceremonia de los Latin Grammy se realizó sin ningún contratiempo, pero con mucha emoción por regresar a la entrega de los premios más importantes de la música latina en donde Camilo y Juan Luis Guerra se alzaron como los mayores ganadores de la noche con cuatro gramófonos cada uno.
El evento fue conducido por Roselyn Sánchez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera, quienes presentaron uno a uno, los números musicales que amenizaron la velada. Anitta, Juan Luis Guerra, Gloria Trevi, Mon Laferte, Grupo Firme, Becky G, Christina Aguilera, Nicki Nicole, Café Tacvba y Juanes, fueron los encargados de poner el ritmo.
Algunos de los ganadores de la noche fueron Caetano y Tom Veloso que se llevaron Grabación del año por 'Tal vez', mientras que el Álbum del año fue para Rubén Blades con 'Salswing!'. El mejor Álbum vocal de pop se lo llevó Camilo con 'Mis manos' y la Mejor interpretación reggaetón fue para 'Bichota' de Karol G.
Bad Bunny por su parte, se llevó Mejor álbum de música urbana con 'El último tour del mundo', pero ese no fue el único reconocimiento para el boricua, pues también obtuvo un gramófono en la categoría de Mejor canción de rap/hip hop con su tema 'Booker T'.
Otros ganadores de la noche fueron Alizzz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y C.Tangana con 'Hong Kong' en la terna de Mejor canción pop/rock y en Mejor canción alternativa por 'Nominao', ambas canciones están incluidas en el álbum 'El madrileño' de Tangana.