La flexibilidad juega un papel crucial en nuestra salud física y bienestar general. Si buscas mejorar tu flexibilidad y reducir la tensión muscular, estos ejercicios simples en pelota pueden ser tu solución. Realizados con regularidad, te ayudarán a estirar y fortalecer diferentes grupos musculares, brindándote una sensación de alivio y bienestar.
1. Colocarse de costado sobre la pelota, y extender el brazo derecho por sobre la cabeza. Elongar todo el lateral derecho. Para un buen estiramiento, puede pedir ayuda a un asistente. Cambiar de lado. Estirar 30 segundos de cada lado.
2. Acostarse lentamente sobre la pelota boca arriba, llevar los brazos hacia atrás y extender todo el abdomen elongando también la zona pectoral. Estirar durante 30 segundos.
3. Sobre una colchoneta, sentarse sobre los talones delante de una pelota, y extender los brazos hacia adelante. Quedarse en esta posición durante 30 segundos. De esta manera, elongará la zona lumbar y dorsal.
4. Sentada sobre la pelota, tomarse con un brazo de la pelota, y elevar el otro brazo por encima de la cabeza, inclinando el torso.
Cambiar de lado. Mantener la posición 30 segundos de cada lado. Se trabajan isquiotibiales y la zona oblicua.
5. Partiendo de la posición anterior, bien sentada, extender las piernas y llevar el cuerpo hacia adelante. Relajar todo el torso, incluyendo cabeza y cuello. Mantener la posición durante 30 segundos. Se trabajan gemelos y toda la columna.