1) Entrada en calor: Armar una hilera de 5 conos o elemento similar y trotar hacia adelante y luego hacia atrás, yendo del primero al último, acompañando el movimiento con los brazos y la respiración. Principiantes: realizar la rutina durante 2 minutos. Avanzados: realizar la rutina durante 3 minutos.
2) Abdominales: Acostada sobre una colchoneta, mantener la espalda derecha, cruzar las manos por detrás de la nuca, y levantar y flexionar las piernas, manteniendolas elevadas. Levantar el torso, haciendo fuerza en el abdomen y bajar lentamente acompañando con la respiración. Repetir. Principiantes: realizar 15 repeticiones. Avanzados: realizar 20 repeticiones.
3) Triceps en banco: usando un banco o un step como apoyo, colocarse de espalda y flexionar los brazos. Flexionar las piernas y subir y bajar lentamente, manteniendo el tronco recto y conteniendo la respiración. Principiantes: realizar de 8 a 10 repeticiones
con las piernas flexionadas. Avanzados: realizar de 12 a 15 repeticiones con las piernas estiradas.
4) Salto: parada con el cuerpo recto, las piernas cerradas y los brazos a los lados del cuerpo, abrir y cerrar simultáneamente brazos y piernas, realizando saltos suaves. Acompañar con la respiración. Principiantes: realizar 12 repeticiones. Avanzados: realizar 20 repeticiones.
5) Glúteos: parada de frente a un árbol o poste, estirar los brazos y apoyarlos en el mismo. Mantener el cuerpo alineado. Flexionar la pierna hacia adelante y estirarla hacia atrás, sin quebrar cintura y contrayendo glúteos. Principiantes: realizar 15 repeticiones con cada pierna sin tobillera. Avanzados: realizar 20 repeticiones con cada pierna sin tobillera.
6) Relax: dejarse caer arriba de la pelota boca arriba, aflojando brazos y cabeza. Mantener así unos segundos. Luego cambiar de posición y realizar el mismo ejercicio boca abajo.