La memoria es una de las cosas que más nos ayuda en nuestro día a día, pero diversos factores, como el paso del tiempo, la va desgastando, afortunadamente podemos realizar algunas prácticas para mantener una mente ágil.
Aunque el cerebro no es un músculo, podemos "entrenarlo" para que se mantenga ágil ante las situaciones cotidianas. A continuación te compartimos un listado con acciones que puedes realizar para mejorar su funcionamiento.
1.- Ejercicio físico
Se ha demostrado que el ejercicio físico mejora las funciones cognitivas, la resolución de problemas y la concentración.
Por eso no lo dudes, la frase: "Mente sana en cuerpo sano" es verdadera.
2.-Nunca dejar de aprender
Una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS, por sus siglas en inglés) afirmó que estudiar algún tema ayuda a mantener la memoria fuerte, pues la persona se mantiene mentalmente activa.
“Se cree que desafiar al cerebro con ejercicio mental activa procesos que ayudan a mantener las células cerebrales individuales y estimulan la comunicación entre ellas”, dice el artículo.
3.- Socializa
La interacción social estimula la mente. Mantén relaciones sociales significativas y participa en conversaciones y actividades con otros.
4.- Controla el estrés
El estrés crónico puede afectar la memoria. Practica técnicas de manejo del estrés, como la meditación y la relajación.
5.-Organización
Usa listas, calendarios y herramientas de organización para ayudarte a recordar tareas y eventos.