Jake Lloyd sin duda es uno de los actores más queridos de la saga Star Wars, su papel como el joven Anakin Skywalker hizo que muchos se fijaran en su talento, sin embargo es ahora a sus 35 años que lucha contra su salud mental.
Fue su madre Lisa Lloyd quien dio a conocer en entrevista con Scripps News que desafortunadamente el reconocido actor estaba en una clínica mental, esto por un brote psicótico mientras manejaba en 2023.
“Decía que tenía que parar el coche. Y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el de en medio…Nada de lo que decía tenía sentido”, destacó.
Los policías reaccionaron bien ante la situación, al llevarlo ante el juez, éste dictaminó que tenía que completar un tratamiento de 18 meses en un centro de rehabilitación mental, hasta el momento lleva 10 meses.
“Se relaciona cada vez mejor con la gente, y es más sociable, lo que está muy bien. Se va pareciendo más al verdadero Jake. Era increíblemente sociable hasta que comenzó con la esquizofrenia”, reveló.
Se sabe que fue en 2008 cuando Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia, luego de su primer episodio de psicosis que lo llevó a la cárcel y a un gran escándalo mediático, enfermedad que según su madre heredó del lado paterno.
“Nunca nos dijo que escuchaba voces en su cabeza. Pero era así...Creo que es algo genético. Y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico, igualmente, por la familia de su padre”, puntualizó.