Los artistas no sólo disfrutan de los gratos momentos que les otorga la fama, también hay tragos amargos que les pueden arrebatar hasta la vida. Y es que ser personas públicas puede causar estragos, con los que pocos saben cómo lidiar.
Tal es el caso de Alejandro Sanz, que la tarde de este viernes 26 de mayo preocupó a sus seguidores con un desgarrador mensaje que compartió en sus redes sociales:
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.
Se trata de una declaración que no se debe tomar a la ligera, pues existe un largo historial de personalidades que han perdido la vida por el amplio espectro de problemas de salud mental.
Y aunque el cantautor español reconoce que no está en su mejor momento emocional, también sabe que es necesario pedir ayuda y exponer el tema para normalizar en la sociedad algo tan trascendental como las enfermedades mentales.
El mensaje del intérprete de “Amiga mía” tuvo gran resonancia en redes sociales e incluso amigos, colegas y seguidores aplaudieron su valentía para sincerarse y le desearon una pronta recuperación.