¡PONTE EN FORMA!

Los 5 mejores ejercicios de ‘Tabata’ para quemar calorías en solo cuatro minutos (y sin salir de casa)

La famosa técnica de entrenamiento se ha convertido en una de las favoritas por su efectividad.

La famosa técnica funciona por intervalos.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se acercan las fechas de festividades de fin de año en donde encontrar una opción para disfrutar de la temporada "sin lamentos" y mantenernos en forma vuelve a convertirse en el reto, ¡tal vez esto sea para ti!

'Tabata', la famosa técnica deportiva fue desarrollada por el japonés Izumi en la década de los 90, se ha convertido en uno de los favoritos para amantes del fitness, por su corta duración para aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio.

Al ser un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, el reto son las repeticiones de ejercicios que más puedas realizar durante 20 segundos de trabajo sin parar, un descanso breve y continuar hasta lograr una serie de 4 minutos.

Aunque se trata de una serie de ejercicios muy exigentes, solo requieres de 20-30 minutos para practicarlos en la semana y alternarlos con otras disciplinas de cardio, flexibilidad y fuerza. Pero, ¿qué ejercicios son los más efectivos?

¡Empieza ahora!

La estructura básica de este famoso método consiste en realizar durante 20 segundos un ejercicio de alta intensidad y descansa 10 segundos para finalizar la primera ronda. De ser posible repite hasta alcanzar unas 4 o 5 series iguales. Para mejores resultados, la duración total suele ser de 20 a 30 minutos consecutivos.

Recuerda que es una herramienta que te ayudará a mejorar tu resistencia cardiovascular, fuerza muscular y la capacidad aeróbica.

Aquí te dejamos 5 ejercicios de Tabata básicos para empezar a entrenar y estar en forma:

1 Sentadillas (Squat)

Es uno de los ejercicios clásicos. Comienza de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Baja lentamente tu cuerpo doblando las rodillas y mantén la espalda recta, y vuelve a la posición inicial en repetidas veces.

2 Jumping Jack (Saltos en tijera)

Abriendo y cerrando, empieza de pie con los brazos a los lados y los pies juntos, después salta mientras abres las piernas y levantas los brazos sobre la cabeza. Repite las que más puedas.

Fotos Pexels

3 Plancha lateral

¡Pon a prueba tu fuerza y resistencia! Empieza apoyándote sobre un antebrazo y los pies, y mantén el resto del cuerpo en línea recta. Te ayuda a la estabilidad y equilibrio.

Incluir una dieta balanceada en tus rutinas, lo hará más efectivo, el consumo de ensaladas es siempre un buena opción.

4 Push-up (Flexiones o “lagartijas”)

Este te ayudará a fortalecer los músculos del pecho, los hombros y tríceps, puedes empezar apoyándote con las rodillas al piso y no olvides la posición: manos justo debajo de los hombros. Procura no arquear tu cuerpo para no dañar la espalda.

5 Burpees

Sin duda es uno de los ejercicios más rudos, pero de los más completos ya que incluye saltos, flexiones y sentadillas intercalados.

Recuerda que seguir una dieta equilibrada y practicar deporte son el binomio perfecto para bajar de peso, sobre todo si practicas algún entrenamiento de intervalos.

De ahí que  una buena forma de quemar calorías y grasas es consumir menos calorías de las que gastamos al día, para forzar al organismo a recurrir a las grasas depositadas en el cuerpo, y así eliminarlas junto a los kilos de más.