La noche de los Latin Grammy tuvo algunos momentos emotivos y uno de ellos fue protagonizado por Residente, pues el rapero puertorriqueño subió al escenario para dedicarle unas palabras a Rubén Blades, quien fue reconocido como Persona del año.
“Yo soy vieja escuela y no voy a leer el pronter”, inició el ex Calle 13, quien lucía nervioso y muy emocionado al estar en un momento tan especial a lado de quien considera su maestro.
Acto seguido, Residente sacó una hoja de su chamarra y comenzó a leerla: “Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria, Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste, Hispania. Porque tus historias son de gente que existe, de gente real, sin súper poderes mágicos, gente que se desangra si le disparan”.
Ante las miradas de Camilo, Ricardo Montaner, Emilio y Gloria Estefan, el rapero dejó claro el amor y eterno agradecimiento que le tiene al artista panameño.
“Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo, porque me dejaste lleno de personajes”, continuó René para luego exhibir su nerviosismo y pasarle su hoja a Blades, ya que su mano no dejaba de temblar. “Yo no puedo agarrar este papel, ¿tú me puedes ayudar porque estoy temblando?", dijo.
Rubén se plantó delante de René para terminar su discurso, y mientras al rapero se le quebraba la voz, los ojos de Blades se llenaron de lágrimas a punto de brotar. Sin duda fue una escena brutal protagonizada por dos grandes de la industria.
Si no pudiste ver este gran momento, aquí te lo dejamos.