Según varios expertos en la realeza británica, Kate estaría considerando otorgarle a su hermana un cargo relevante en la corte a medida que asuma un papel más prominente en la monarquía. Este movimiento reflejaría la estrecha relación entre las dos y el deseo de Kate de tener a su familia cerca mientras desempeña sus funciones reales.
Históricamente, las damas de compañía fueron una parte integral de las cortes reales, brindando apoyo personal y asistencia a las reinas y princesas en sus deberes oficiales. Aunque actualmente Kate no tiene damas de compañía, esta situación podría cambiar cuando se convierta en Reina, y Pippa podría ser la elegida para ocupar este puesto de honor.
"Tradicionalmente, podríamos esperar que Kate Middleton nombrara a su hermana Pippa, porque es famosa por estar muy unida a su familia. No tiene acompañantes porque está muy unida a su madre y a su hermana. Creo que podríamos esperar que Pippa fuera la designada para el puesto", aseguró la famosa presentadora e historiadora en Reino Unido, Kate Williams, en el programa de televisión True Royalty TV.
Por su parte, Ailsa Anderson, antigua secretaria de comunicaciones de Isabel II, destacó la importancia de tener a alguien de confianza cerca en un entorno real, y para Kate, sin dudas, Pippa sería esa persona.
En los últimos años, la hermana de Kate estuvo trabajando como columnista y comunicadora, asi como poniendo en práctica sus estudios en Literatura Inglesa en la Universidad de Edimburgo. Además, en 2021 fundó su propio negocio, Pippa’s Playground, una sociedad centrada en diferentes actividades de la salud como la homeopatía, los masajes, la hidroterapia o la acupuntura.