INFORMACIÓN OFICIAL

Kate Middleton: NUEVO COMUNICADO sobre su ESTADO DE SALUD

El Palacio de Kensington reveló cómo continúa su tratamiento preventivo contra el cáncer.

Créditos: Instagram @the_princess__of_wales
Por
Escrito en REALEZA el

Tras tres meses alejada de sus compromisos institucionales, los rumores y especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton se multiplicaron las teorías sobre su estado en coma o un supuesto divorcio del príncipe William. Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por los portavoces oficiales.

En marzo de 2024, Kate Middleton apareció en una imagen pública por primera vez después de su ausencia prolongada y fue cuando contó que padece cáncer, lo que desató teorías sobre el uso de una doble. A pesar de estas especulaciones, el Palacio de Kensington confirmó que se trataba de la propia princesa de Gales, quien sigue en tratamiento contra el cáncer y no tiene un regreso previsto a la esfera pública hasta que los expertos médicos lo autoricen.

El Palacio de Kensington no compartió detalles específicos sobre el tipo de cáncer que padece la princesa ni sobre el tratamiento exacto que está recibiendo. Sin embargo, enfatizaron en que Kate Middleton volverá a sus actividades públicas una vez que reciba el visto bueno de sus médicos dado que la privacidad y la recuperación de la princesa son actualmente la máxima prioridad, y se espera que retome sus responsabilidades cuando esté completamente recuperada y autorizada por los profesionales de la salud.

A pesar de su retiro temporal, la princesa de Gales sigue involucrada en su proyecto de la Real Fundación para la Primera Infancia, descrito por ella misma como "el trabajo de su vida". Según el medio Daily Mail, Kate Middleton fue una "fuerza impulsora" en este proyecto y que, incluso durante su reposo, continuó informada sobre el avance del grupo de trabajo.

También, los medios británicos destacan que este compromiso con la primera infancia será un gran foco de su vida en el servicio público, y que Kate tiene la intención de continuar su labor en la organización una vez que se recupere por completo.