El evento, que se llevará a cabo el 8 de mayo en la majestuosa catedral de San Pablo, en Londres, ofrecerá un espacio para rendir homenaje a aquellos que se sacrificaron tanto en el servicio militar. El duque de Sussex participará en el servicio religioso, donde realizará una lectura, mientras que el talentoso actor Damian Lewis recitará un poema, según informa la BBC.
La ausencia de Meghan en esta ocasión generó especulaciones ya que la duquesa suele acompañar a su esposo en eventos similares pero esta vez, se cree que decidió quedarse en California, Estados Unidos, donde la pareja reside desde que dejaron de ser miembros activos de la realeza en 2020.
Según algunos expertos en la realeza, la decisión de Meghan podría deberse a su deseo de no eclipsar el mensaje de los Juegos Invictus y evitar cualquier posible controversia en el Reino Unido ya que, sin dudas, su presencia atraería a los fotógrafos por el mal clima con los Royals y restaría importancia a los combatientes.
Richard Fitzwilliams, experto en la realeza, explicó al medio The Sun que la ausencia de Meghan no es sorprendente, dada la posible hostilidad que podría enfrentar si decidiera acompañar al príncipe Harry siendo que su presencia podría desviar la atención del verdadero propósito del evento.
Sin embargo, después del aniversario de los Juegos Invictus, el príncipe Harry tiene planeado realizar una visita a Nigeria, donde sí estará acompañado por Meghan y su visita también podría ser una oportunidad para que la duquesa explore sus raíces nigerianas, ya que el país tiene un significado especial para ella debido a su ascendencia.