El acuerdo prenupcial entre Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, revelado en el libro "Máxima, una historia real", establece varias condiciones en caso de un eventual divorcio.
Según se dio a conocer, la reina firmó un acuerdo prenupcial cuando contrajo matrimonio en el año 2002 y, hoy en día, en medio del revuelo que causó el estreno de la serie Máxima, salieron a la luz las condiciones que aceptó la argentina antes de formar parte de la realeza.
Estas cláusulas muestran las diversas limitaciones y normas que deben enfrentar los miembros de la realeza en su vida conyugal, así como las decisiones complicadas que deben tomar en torno a su matrimonio. Aunque la vida de la realeza puede tener aspectos privilegiados, también implica sacrificios y renuncias.
Según los detalles expuestos, Máxima recibiría una suma de 890.000 euros anuales por parte de la Corona de Países Bajos en caso de divorcio. Sin embargo, perdería sus bienes y la posibilidad de vivir con sus hijos, ya que en el acuerdo se establece que los hijos deberían permanecer en el seno del Palacio.
Aunque algunos miembros de la realeza desafiaron estas imposiciones, como el caso de Lady Di o Meghan Markle y el príncipe Harry, otros, como Máxima Zorreguieta, optaron por aceptarlas como parte de su compromiso con la Corona.