El Rey Carlos saludó a las personas que se acercaron a demostrarle su apoyo, después de asistir, con parte de la familia real, a un servicio en el Castillo de Windsor. Una fuente del diario The Sun, aseguró que el rey haya retomado sus actividades reales es síntoma del tratamiento que esta recibiendo.
"Como puede verse, el Rey ha respondido al tratamiento de manera muy alentadora durante las últimas semanas y sus médicos pudieron ajustar ligeramente su orientación sobre lo que Su Majestad ahora puede emprender, incluida la asistencia al Servicio de Pascua y el saludo a los simpatizantes. quienes amablemente acudieron a mostrar su apoyo", aseguró el experto en la casa real.
Esta información sobre la salud llega ocho semanas después de que el Palacio de Buckingham anunciara que el rey, de 75 años, estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Luego de un episodio de salud, relacionado al agrandamiento de próstata que sufrió en enero, el Rey fue diagnosticado con cáncer e inmediatamente comenzó el tratamiento correspondiente. Debido a esto, se anunció que el Rey no asumiría compromisos públicos oficiales para dedicarse plenamente a mejorarse, pero en privado estuvo llevando a cabo todas sus funciones oficiales.
A finales de febrero, Carlos mantuvo una audiencia con el primer ministro Rishi Sunak y presidió un Consejo Privado, sus primeras actividades oficiales cara a cara desde el diagnóstico.
A principios de marzo, participó en una audiencia previa al presupuesto en persona con el canciller Jeremy Hunt, realizó una videollamada con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y tuvo una audiencia con la baronesa Scotland. Durante el mes, también recibió en el Palacio de Buckingham a varios funcionarios extranjeros, incluyendo altos comisionados de Jamaica, Tanzania y Singapur.
El Rey mostró una respuesta muy positiva al tratamiento en las últimas semanas, permitiendo que los médicos ajusten ligeramente sus restricciones sobre sus actividades.
Según la fuente de The Sun, cabe destacar el giro que asumió el Rey al contar su estado de salud. "Es importante destacar que el tratamiento de Su Majestad continúa y la precaución sigue siendo primordial. El Rey Carlos ha roto con valentía el protocolo real al compartir su diagnóstico de cáncer".
En el pasado, los miembros de la realeza de alto rango mantuvieron en privado sus batallas de salud. El último miembro de la realeza diagnosticado con cáncer fue el abuelo de Carlos, Jorge VI. A George, le extirparon el pulmón izquierdo por "anomalías estructurales" en septiembre de 1951, meses antes de su fallecimiento. Las "anomalías" resultaron ser un carcinoma amenazante, pero el público nunca conoció la gravedad del cáncer de George.
El Palacio de Buckingham informó que Carlos decidió compartir su diagnóstico de cáncer para fomentar la "comprensión pública" sobre los pacientes con cáncer en todo el mundo.