ACERCAMIENTO

Cómo afectó el cáncer la relación entre Kate Middleton y el Rey Carlos: detalles reveladores

¿La adversidad logró lo que no pudo antes el amor?

Por
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III (75) y la princesa de Gales (42) están más unidos que nunca. Tras el emotivo vídeo en el que Kate Middleton explicó que padece cáncer y que se encuentra recibiendo quimioterapia, el monarca la ha estado apoyando incondicionalmente. Cabe recordar que él mejor que nadie entiende la delicada situación que vive la princesa de Gales porque también se encuentra en pleno proceso de tratamiento contra esta enfermedad, si bien es cierto que en ninguno de los casos se especificó qué tipo de cáncer padecen.

El soberano y la princesa de Gales están en permanente contacto, e incluso, poco después de que Kate Middleton grabase el mensaje, se reunieron en un almuerzo privado en el Palacio de Windsor. Aunque no se conoce el contenido de sus conversaciones, fuentes cercanas aseguran que el Rey está extremadamente preocupado por ella y quiere hacérselo saber. Aunque vayan a ser los príncipes de Gales quienes se hagan cargo de la situación, Carlos III quiere dejar claro que si hay algo que él pueda hacer por ellos, lo hará.

El Jefe de Estado es consciente de que el cáncer afectó a su nuera en una etapa vital muy diferente a la suya, puesto que la princesa de Gales es mucho más joven que él, y además, madre de tres niños muy pequeños, los príncipes George, Charlotte y Louis, de tan solo diez, ocho y cinco años respectivamente. Medios como Daily Mail y The Sun han añadido que Carlos III salió de esta comida "muy emocionado por la conmovedora y sincera conversación" que había mantenido con la princesa de Gales, a la que considera "una hija más".

Otra muestra de su cercanía tuvo lugar durante el tiempo en el que ambos estuvieron ingresados en la London Clinic, centro médico privado en el que la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal y Carlos III pasó por el quirófano por un agrandamiento de próstata. Una fuente cercana a los Windsor relató que "El Rey siempre ha tenido una relación cálida con la Princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento”.

Cuando el diagnóstico de la princesa de Gales se hizo público, un portavoz del Palacio de Buckingham declaró que Carlos III “estaba muy orgulloso” de la valentía que había demostrado Kate al ser tan sincera con sus ciudadanos. La Reina Camilla y Guillermo de Inglaterra, por su parte, han acercado posturas cogiendo la batuta en los actos oficiales en los que el soberano no puede estar presente. Según Robert Hardman, el monarca ha estrechado lazos con su primogénito y ha dado permiso al príncipe Guillermo para poder estar más ausente y ocuparse del cuidado de su familia, la mayor prioridad del heredero al trono.

El próximo gran acto público de Carlos III sin los príncipes de Gales será este domingo 31 de marzo, cuando acuda a la tradicional Misa de Pascua en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor junto a la reina Camilla. Este será el primer gran acto público que el Jefe de Estado británico presidirá después de anunciar su enfermedad a principios del pasado mes de febrero. A pesar de su tratamiento, el monarca ha estado desempeñando trabajo de despacho y algunas reuniones privadas como las audiencias semanales con el Primer Ministro Rishi Sunak. Tal y como ha adelantado The Times, está previsto que para este verano su agenda de compromisos se amplíe.