Desde que se hizo público el diagnóstico de Kate Middleton, su esposo el príncipe William, quien es el futuro Rey de Gran Bretaña, estuvo bajo la atención mundial. Aunque descuidó sus responsabilidades reales, existe una gran expectativa sobre cuáles serán sus próximos pasos, ya que hasta el momento no hizo declaraciones públicas sobre la enfermedad de la madre de sus hijos.
En los últimos tiempos, fue en aumento las especulaciones sobre la posibilidad de un acercamiento entre los hijos de Lady Di, William y Harry. Sin embargo, expertos en asuntos reales consideran que esto podría no ser lo más apropiado para el príncipe de Gales. Son fuerte los rumores que aseguran que los hermanos se encontrarían en las próximas semanas en los Juegos Invictus.
Está previsto que el duque de Sussex regrese al Reino Unido a finales de este año para conmemorar el décimo aniversario de los juegos. Será su regreso a Gran Bretaña desde que su cuñada, la princesa Kate, anunciara que está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Durante este difícil momento, el príncipe William estuvo constantemente acompañando a su esposa, dejando de lado sus deberes reales y cancelando compromisos de último minuto. Sin embargo, Harry y William no fueron vistos juntos en público desde la coronación del Rey en mayo del año pasado.
El experto en asuntos reales, Richard Fitzwilliams, sostuvo que una reunión entre los hermanos podría generar "demasiada presión" para William, quien enfrenta una enorme carga como futuro monarca. Fitzwilliams habló con The Sun y afirmó que la distancia entre los hermanos lleva varios meses, "sabemos que, según los informes, los hermanos no han tenido contacto en un tiempo considerable".
El experto aseguró que las responsabilidades que asumió William debido a la enfermedad de su padre y esposa, lo ponen en una situación de mucha presión. Por lo que considera que no sería adecuado el encuentro entre ambos luego de varios meses sin relación. “Una reunión en este momento sería extremadamente delicada. William no busca la atención mediática ni la presión que esto conllevaría. Además, está claro que es muy firme en sus convicciones".
El motivo que alejó al príncipe William de su hermano menor fueron los dichos que tuvo en contra de la familia real. Recordemos que el duque de Sussex se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle y, después de varios episodios tumultuosos, decidió abandonar sus responsabilidades reales, para vivir una vida familiar alejado de la corona británica.
“Es consciente de que los Sussex han cuestionado públicamente a la familia real y han aprovechado su posición en el pasado. William ha soportado más de lo que la mayoría de las personas podrían manejar, y es posible que no quiera complicaciones adicionales", aseguró Fitzwilliams.
Tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos en febrero, William asumió roles públicos en ausencia de su padre. Días más tarde, recibió la noticia de que Kate también debería recibir tratamiento por el mismo diagnóstico. Desde entonces, tuvo como prioridad la protección y el cuidado de su esposa, así como asegurarse de la seguridad y el bienestar de sus hijos.
Fitzwilliams sostuvo que a pesar del mal momento que atraviesa la familia real, los príncipes de Gales están más unidos que antes y cuentan con el apoyo de todo el Reino Unido, "a pesar de todo, la unión entre William y Catherine es sólida. Tienen una familia por la cual velar y es una responsabilidad primordial para ambos protegerla”.