SIGUE LA CONTROVERSIA

Nueva polémica tras el video de Kate Middleton: afirman que al igual que las fotos con sus hijos, también fue alterado

Luego de meses sin saber sobre la princesa de Gales, el viernes rompió el silencio y reveló que fue diagnosticada con cáncer tras la cirugía a la que se sometió. Ahora, afirman que el video fue hecho con inteligencia artificial.

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en REALEZA el

El caso de Kate Middleton conmocionó al mundo. Tras tres meses de ausencia en sus tareas reales, la esposa del príncipe William decidió cortar las especulaciones y contó en primera persona, el motivo por el cuál se encuentra alejada de los medios. 

En el mes de enero de este año, la corona británica utilizó su cuenta de Instagram para comunicar que Kate había sido internada para someterse a una cirugía abdominal programada. “Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación", fue parte del comunicado que se publicó. 

Tras varios meses de ausencia y sin tener mayores novedades de su estado de salud, las especulaciones, conspiraciones y rumores se hicieron cada vez más grandes. La publicación de una foto de la princesa junto a sus hijos, no ayudó a llevar tranquilidad y la corona tuvo que salir a dar explicaciones de lo ocurrido.

Se dijo de todo, pero nadie se esperaba el contundente desenlace de esta historia que tuvo en vela a todo el mundo. El viernes, la cuenta oficial de los futuros reyes del Reino Unido, publicó un video de Kate contando que el motivo por el cuál tuvo que resguardarse, fue por el diagnostico que recibió luego de la cirugía. 

"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", declaró la princesa. 

El video se volvió viral y dio mucho que hablar ya que ahora afirman que al igual que la foto de Kate y sus hijos, fue creado por medio de la inteligencia artificial. Según los especialistas, se utilizó un video de hace más de siete años en donde lleva puesto la misma ropa y el mismo peinado. 

La cuenta de X llamada "Alerta noticiera", analizó cuadro por cuadro y mostró las pruebas de que el video habría sido manipulado. En base a las imágenes que subieron, se puede ver como el anillo que utiliza la princesa en su mano izquierda aparece y desaparece. También afirman que en ningún momento los árboles o flores se mueven, lo que confirmaría aún más su falsedad.

Aunque la realeza pidió que respeten el difícil momento que le toca vivir a la familia real, sigue generando polémica y este "error" nuevamente habilitó a que se sospeche sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton.