Kate Middleton ha reaparecido tras el escándalo mediático tras no dejarse ver luego de su cirugía de abdomen, aunque no fue para dar buenas noticias, pues ha revelado que lamentablemente tiene cáncer.
Por medio de un video publicado en las redes sociales oficiales de los Principes de Gales, la esposa del Príncipe William dejó saber que su cirugía había sido exitosa, y que antes de ella le habían indicado que no era un problema canceroso.
"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo ante la cámara la royal en donde se le vio con mal semblante.
Sin embargo tras realizar la operación quirúrgica los resultados no fueron satisfactorios, pues los médicos sí encontraron cáncer: "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer".
Para Kate y William lo más importante son sus hijos, así que habían mantenido silencio para primero explicarles al Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis que todo estará bien.
"Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, destacó.
Ya ha comenzado tratamiento, mismo que espera todo funcione para bien como sus médicos le han indicado, y claro, dejó saber que el Príncipe William ha sido su más grande apoyo en estos duros momentos.
"Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento...William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", aseveró.
Finalmente agradeció a todos por las muestras de cariño y preocupación, y dejó saber que ante la situación pide un poco de privacidad para su familia, y aunque no estará del todo alejada del trabajo, sí se mantendrá al margen de ciertos eventos públicos.
"Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo...Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No estan solos", concluyó.