Después de la cirugía abdominal de Kate Middelton y su ausencia pública, la familia real se encuentra envuelta en distintas polémicas todos los días. Hoy, la agencia fotográfica más importante a nivel mundial, denunció que una de las últimas fotos publicadas de la Reina Isabel II también fue editada digitalmente.
Según informó Getty Images, la fotografía que muestra a la Reina Isabel junto a sus nietos y bisnietos, capturada por Kate y difundida por el Palacio de Kensington el año pasado, también fue visiblemente manipulada. Esto se difundió dado que, recientemente, la agencia fotográfica realizó una revisión de las imágenes distribuidas y colocó una nota del editor en aquellas en las que se sugiere una posible manipulación digital.
La imagen alterada fue publicada en abril de 2022 y muestra a la Reina rodeada de sus jóvenes parientes en el castillo de Balmoral, en Escocia, meses antes de su fallecimiento, que fue en septiembre del mismo año.
Los medios británicos señalan al menos seis aparentes inconsistencias en la imagen oficial de Isabel II entre las que destaca una raya vertical en la falda escocesa que no concuerda con el resto de la vestimenta, irregularidades en el sillón y los cabellos de las niñas, entre otras.
Esta nueva pieza plantea interrogantes sobre por qué Kate altera sus fotografías y por qué el Palacio de Kensington no reveló estos cambios a las agencias fotográficas, sumándose a la reciente controversia en torno a otra imagen donde se ve a Kate junto a sus hijos, la cual la princesa admitió haber retocado y pidió disculpas por "experimentar" con la edición de imágenes.