En medio de la controversia sobre el estado de salud de Kate Middleton, el comediante Stephen Colbert hizo una broma en su programa sobre el supuesto romance de William con Hanbury, dado que es un rumor que circula desde 2019. Esta broma se volvió viral y pronto los involucrados respondieron públicamente.
“El reino ha estado todo un revuelo por la aparente desaparición de Kate Middleton. Bueno, ahora los detectives de Internet están adivinando que la ausencia de Kate puede estar relacionada con que su marido y el futuro rey de Inglaterra, William, tengan una aventura”, comenzó diciendo el comediante. “Entonces creo que todos sabemos quién es la supuesta otra mujer. Dígalo conmigo –– la marquesa de Cholmondeley –– ¡qué hermoso nombre!" bromeó Colbert, haciendo referencia al título real formal de Hanbury.
Ante la gran controversia que esto generó en redes sociales, el equipo de abogados de Rose Hanbury le envió un comunicado a Business Insider donde dice que "las afirmaciones son completamente infundadas".
"Es absolutamente falso que mi cliente mantenga una relación amorosa con el Príncipe William. Eso es todo. La Marquesa prefiere no entrar en detalles, simplemente desea dejar claro que todas las acusaciones son falsas y que no son más que rumores exagerados", expresaron los abogados de Hanbury en el comunicado.