¿QUÉ DIJO?

Kate Middleton CONFIESA que ella editó la polémica imagen y pide disculpas

Mediante una historia en el perfil de Instagram del palacio de Kensington, la princesa de Gales asumió la responsabilidad de la foto surgida y reveló que fue ella quien manipuló su propia imagen.

Por
Escrito en REALEZA el

Kate permaneció apartada de la vida pública tras su cirugía abdominal y no conocíamos nada de ella hasta que se filtró una imagen tomada por un paparazzi, donde se la ve a la princesa en un automóvil conducido por su madre. Sin embargo, hace unos días, la princesa reapareció en las redes sociales con su primera fotografía oficial. Pero lo que pretendía ser un mensaje de tranquilidad, se convirtió en objeto de controversia al descubrirse que la imagen estaba visiblemente manipulada. 

La foto, aún disponible, fue tomada por el príncipe Guillermo a comienzos de semana en Windsor y muestra a Kate sentada junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, todos sonrientes. Pero detalles como la alineación de la mano izquierda de la princesa, o los cortes de superposición en las manos de los niños y el cuello de Kate, entre otros, indican un retoque digital que finalmente fue confirmado.

Tras la viralización de la imagen y la constante crítica por los retoques realizados, la princesa decidió hablar: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre.”

El Palacio de Kensington había señalado que la ausencia de Kate en eventos públicos se extendería al menos hasta finales de marzo. Sin embargo, la semana pasada, el Ministerio de Defensa británico anunció en su sitio web que la princesa volvería a la actividad pública en un desfile militar el 8 de junio pero esa data fue retirada poco después, por lo que todavía es un misterio cuando volveremos a ver a Charlotte y aunque la publicación de la foto del domingo tenía como objetivo disipar las dudas sobre el estado de salud de la princesa, se terminó causando más revuelo para la familia real.