El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está provocando que cada vez más famosos estén alerta del robo de su identidad, y es ahora que incluso la realeza ¡también es víctima de esto!
Y es que ha sido la Princesa Leonor la primera royal en ser usada para crear un falso retrato que ocasionó una gran polémica.
Fue hace unos días cuando se hizo viral una fotografía de la futura Reina de España que supuestamente había tomado la famosa artista Annie Leibovitz.
La pose de la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, así como su peinado desenfadado y alteraciones en su rostro, ocasionaron que los internautas la criticaran duramente.
Fue tanto el hate que la Casa Real tuvo que salir a explicar que nada era cierto, y que era una imagen creada con IA: “Esta fotografía es falsa”.
Todo esto en su momento se creyó debido a que se sabe que los Reyes de España contrataron a la icónica Leibovitz para hacerles una sesión familiar, mismas de las que aún no se conocen, pero que se espera que pronto sean reveladas. ¡Ufff!