SE ROMPE LA TRADICIÓN

¿Quién es la princesa María, la primera australiana que se convertirá en reina de Dinamarca?

La esposa del príncipe Federico llenó de orgullo a su país al ser la nueva reina consorte.

La esposa del príncipe Federico llenó de orgullo a su país al ser la nueva reina consorte.Créditos: Internet
Por
Escrito en REALEZA el

La reina Margarita II de Dinamarca sorprendió a los habitantes de su país al abdicar al trono luego de 50 años de reinado, dejando así a su heredero el príncipe Federico quien reinará al lado de su esposa María como consorte.

 

Dinamarca no había sido testigo de una abdicación desde el año 1146, cuando el rey Erico III renunció a la corona para dedicarse a la vida religiosa y adentrarse en un monasterio. Asimismo, era impensable que una mujer sin orígenes reales y cuya tierra natal está en otro continente, sería la próxima reina.


 

¿Quién es la princesa María?

 

Mary Elizabeth Donaldson nació un 5 de febrero de 1972 en Tasmania, Australia. Es hija de un profesor de matemáticas escocés y una asistente ejecutiva británica.

 

Su educación la realizó en Texas, Estados Unidos y más tarde incursionó en el mundo de la publicidad.

 

En el año 2000, cuando ocurrieron los recordados Juegos Olímpicos de Sidney, conoció a su príncipe danés,Federico, ambos coincidieron en el hotel el Slip Inn, sin duda un lugar poco probable para un miembro de la realeza europea, pero el destino es así e hizo que se casaran en 2004.

Mary, mejor conocida bajo ese nombre, se ha caracterizado por su sofisticado sentido de la moda, su porte y belleza, también por estar ferozmente comprometida con las causas sociales como los derechos sexuales de mujeres y niñas; así como el bienestar de los refugiados, es por eso que defiende sus labores altruistas a través de su Fundación Mary establecida en 2007.

 

Federico y Mary procrearon a los príncipes Christian, Isabella, y los mellizos Vincent y Josephine, quienes ya están más cerca de la línea de sucesión al trono ahora que su padre aparezca como el nuevo rey en el balcón real junto a su esposa el próximo 14 de enero.

Por su parte, el primer ministro de Tasmania, Jeremy Rockliff,  manifestó a través de un comunicado oficial, su alegría y orgullo por el nuevo título nobiliario de Mary.

 

"Con su demostrada humildad, gracia y bondad, estoy seguro de que la princesa heredera María será recibida como reina junto a su esposo, el rey Federico, una vez proclamada a finales de este mes”, dijo Rockliff.

 

"Espero ver a la próxima generación, y a la reina nacida en Tasmania, liderar el futuro de Dinamarca”, agregó.