Los focos mediáticos están en el Palacio de Kensington y Buckingham luego de que se diera a conocer repentinamente que tanto Kate Middleton como el Rey Carlos III serían intervenidos a cirugías “programadas”, pero ¿han salido mal?
Bueno, pues según la prensa española las cosas con la Princesa de Gales no van muy bien que digamos, pues el silencio que se ha guardado tanto de la prensa británica como de la Casa Real ha provocado todo un mar de suposiciones.
Días atrás se había dicho que la “cirugía en el abdomen programada” que se le realizó a la esposa del Príncipe William se había complicado en el postoperatorio, que había sido una histerectomía, es decir ya jamás podrá quedar embarazada, y que estaría comunicándose con sus hijos por videollamada.
Sin embargo es ahora la periodista Núria Marín quien da a conocer lo dicho por su colega Concha Calleja, asegurando que Middleton está grave, intubada y había sido inducida a un coma.
“Al parecer a Kate Middleton habrían tenido que intubarla e inducirle el coma por culpa del complicado postoperatorio que sufrió tras ser intervenida por una histerectomía”, indicó.
En cuanto al Rey de Inglaterra no se dijo mucho de su estado, pero sí se destacó el hecho de que él pasara a visitar a Kate Middleton antes de su intervención, cuando se sabe que los royals por ningún medio lo hacen en este tipo de situaciones.
“Llama mucho la atención que antes de operarse el Rey fue a visitar a la habitación a Kate, y esto es muy extraño puesto que la Familia Real Británica no suele hacer esto…entre familiares no se visitan cuando están ingresados en el hospital…esto significa que había mucha preocupación en su estado de salud”, aseveró.
Finalmente dijo que lo más extraño es que la prensa británica ha estado en silencio, y que esto sólo refleja el grado de seriedad que existe, así como la posible gravedad en la salud de Kate Middleton.
Ante estos fuertes rumores, esta mañana el Palacio de Kensington ha hecho un pequeño comunicado en el que aseguró que la Princesa de Gales “ya se encuentra en casa para seguir recuperándose de su cirugía. Ella ha tenido un buen progreso”.
Y finalmente agradecieron a todos por sus buenos deseos, así como la atención y gran trabajo de los médicos y enfermeras que la atendieron. ¿Será real o sólo una medida para apagar los rumores?