La salud de los miembros de la familia real de Reino Unido ha sido tema de conversación en las últimas semanas, pues dos integrantes senior enfrentan duras crisis como la princesa Catherine de Gales y el propio rey Carlos III.
Esta mañana el Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial para dar a conocer que el rey ya había ingresado a The London Clinic, donde también está su nuera luego de una cirugía de abdomen, para hacer lo propio y ser intervenido debido a un problema de próstata agrandada.
“El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado”, dijo el palacio. “Su majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la última semana”.
De acuerdo con medios británicos, pasadas las tres de la tarde, la reina consorte Camilla, pudo dar información relevante respecto al estado de su esposo a quienes estaban presentes en el hospital, uno de los más grandes de Reino Unido.
“Está bien, gracias”, manifestó Camilla a la gente y de acuerdo con las fuentes, parecía que la reina consorte estaba de buen humor como signo de que el rey no corre peligro aunque se espera, que en las próximas horas, como de costumbre, el palacio emita un parte médico respecto a Su Majestad tras ser operado.