A pesar de dimitir, la Reina Margarita II de Dinamarca busca irse de este mundo con todo el lujo posible, como dirían “Reina hasta el final”, y ya se ha hecho viral el supuesto féretro que ha elegido para su muerte.
Y es que la madre del ahora Rey Federico X ha dejado en claro que ese día quiere que todo sea perfecto, así que ya se ha comenzado con la planificación de tan importante momento.
Fue así que la monarca de 83 años eligió un féretro llamado Sakofag, creado por Bjørn Nørgaard, un reconocido artista danés, y sí se considera toda una obra de arte.
Se dice que este ataúd fue un encargo al artista desde hace 15 años, y es hasta ahora que se reveló que ya se ha terminado, mismo que se encuentra en la capilla de Santa Birgitte de la Catedral de Roskilde, en Copenhague.
Es tan excéntrico y espectacular que nadie puede creerlo, pues mide tres metros, pesa siete toneladas y está hecho de vidrio.
Desde cabezas de elefante, la insignia de la Casa Real, así como lujosos materiales de los países que componen el reino de Dinamarca, el lujoso féretro tiene un costo aproximado de 3 millones de euros. ¿Qué tal?