En la corona británica reina el drama y uno nuevo acaparó los titulares la tarde de este miércoles 17 de enero. Resulta que uno de los miembros más importantes de la familia real británica será intervenido quirúrgicamente por una emergencia.
Desde el Palacio de Buckingham se filtró la noticia de que el rey Carlos III será sometido a un procedimiento médico para tratar el agrandamiento de próstata que lo mantendrá alejado de cualquier compromiso diplomático durante un par de días hasta que se recupere.
A pesar de la preocupación que despertó el monarca, se detalló que su enfermedad no es maligna, es decir, su salud no corre peligro.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. La enfermedad de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, se lee en el comunicado emitido por la casa real.
Cabe destacar que la noticia llega horas después de que la residencia oficial de los príncipes de Gales informara que Kate Middleton fue intervenida quirúrgicamente en la zona abdominal y no corre riesgo alguno.