El Palacio de Kensington ha sido el encargado de informar que Kate Middleton ha sido hospitalizada debido a la necesidad de una cirugía abdominal que la retendrá varios días en el lugar.
Se dijo por medio de un comunicado que la Princesa de Gales ya tenía prevista esta intervención quirúrgica, y que será hasta después de Semana Santa que reactive sus deberes reales.
“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”, se lee en dicho texto.
También se agradeció el interés del público por la salud de Middleton, y se dijo que espera se respete su privacidad, por lo que sólo se darán estatus de su estado cuando sea necesario.
“La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, destacaron.
Finalmente se disculpó con todos aquellos compromisos que tuvo que posponer, y se aseguró de que una vez estando activa se puedan recuperar.
“La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”, puntualizaron.
Se dijo también que el Príncipe William también suspenderá sus actividades para estar junto a su esposa y sus hijos.
“El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación”, destacaron.
No se sabía que Kate Middleton estuviera enferma de algo, así que esta noticia de su cirugía ha caído por sorpresa para todos, incluso las teoría de padecer algún cáncer han comenzado a surgir. ¡No puede ser!