Este 8 de septiembre se conmemorará el primer aniversario luctuoso de la reina Isabel II, y con este motivo han salido a la luz unas imágenes que ya habían dado mucho de qué hablar un año atrás, se trata de las últimas imágenes captadas de la reina en una convivencia diplomática que tuvo apenas dos días antes de su deceso.
Las imágenes fueron compartidas por la cuenta identificada como @windsor.royal.family, que se dedica a seguir la vida de los royals británicos.
En las fotos se puede ver a la fallecida monarca, en una convivencia diplomática con motivo de la visita de la entonces nueva primera ministra del Reino Unido Liz Truss a la reina Isabel II en Balmoral, la monarca posó para algunas fotos.
Las imágenes ya habían dado mucho de qué hablar, pues los más curiosos aseguran que en las fotos era evidente el mal estado de la reina, por detalles que eran evidentes desde sus manos.
Jane Barlow, una fotógrafa de Associated Press, fue enviada a Balmoral para capturar el encuentro entre la reina y la nueva primera ministra. Barlow describió su última conversación con la reina y reveló cómo estaban los ánimos en Balmoral en aquel momento, recoge el Mirror.
Antes de que Truss llegara, Barlow estuvo unos minutos a solas con la Reina y decidió tomarle algunos fotos. Dijo que vio a la reina "frágil" pero de "buen ánimo", y mantuvo una típica conversación: sobre el tiempo.
Según Barlow, la reina habló un poco sobre el clima, sobre el cielo nublado y sobre las fuertes lluvias que habían caído durante todo el día. Cuando Truss entró en la habitación, la reina la recibió con una "gran sonrisa", dijo Barlow.