Aunque es inevitable que en algún momento el príncipe William ascienda al trono, y muchos han asegurado que esto puede ser más temprano que tarde, de cara a la avanzada edad del actual rey, Carlos III, quien apenas este año fue coronado de forma oficial. Parece que las cosas no sean tan sencillas para el hijo mayor de la princesa Diana.
A pesar de ser el primogénito, y por tanto el siguiente en la línea de sucesión ante la corona británica, lo cierto es que fuentes de la realeza británica han mostrado su preocupación por un calificativo negativo que los británicos tienen respecto a William.
Y es que, aunque en la actualidad William se ha desempeñado en diferentes cargos filantrópicos y ha demostrado estar muy interesado en los problemas de su comunidad, para algunos sobre vive un apodo, que más bien podría ser un calificativo, que surgió en la juventud del esposo de Kate Middleton.
Para muchos, el príncipe es identificado como un vago, o flojo que se dedica a vivir del erario público y de lo que el rey Carlos le proporciona, esto porque durante su juventud, William parecía no tener claro aquí quería dedicarse y se rumora que durante mucho tiempo le costó acoplarse a la idea de qué un día él sería el rey.
Aunque, de acuerdo a sus asesores esto quedó en el pasado para él, y todos remitía a una adolescencia típica, como la de cualquier otro joven, parece que la opinión pública no está de acuerdo y siguen viendo en William a que el flojo del que tanto Willian y renegaban para verlo como rey.
De acuerdo con las últimas encuestas, aunque Carlos no tiene total aprobación y su historia con Camilla Parker le costó muchísimo trabajo para limpiar su imagen, William no está tan alejado de esta sombra, pues aunque él no ha cometido ninguna infidelidad, los británicos ven muy mal a una persona que no se esfuerza y no se esmera por obtener méritos propios o resultados, por lo que algunos expertos creen que esto podría costarle caro.