El Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se colocaron nuevamente en el ojo público luego de un inesperado anuncio.
Mucho se especuló sobre los cambios en la Familia Real, desde que los Duques de Sussex renunciaron a sus deberes como miembros activos de la Corona.
Y es que pase lo que pase, Harry siempre será un príncipe, ya que es un derecho de nacimiento, sin embargo, las sorpresas no paran.
Esta vez, fue el Palacio de Buckingham que eliminó de forma repentina el título de “Su Alteza Real” del Príncipe Harry al actualizar el sitio web de la Familia Real, a pesar de que años atrás el propio Palacio había señalado que el hijo menor del rey Carlos III y su nuera podrían conservar sus títulos de “Su Alteza Real”, pero las cosas han cambiado.
“Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real porque ya no son miembros activos de la Familia Real”, se leía en el comunicado del 18 de enero de 2020.
Ya es oficial
El detalle tomó por sorpresa a seguidores de los royals, cuya popularidad ha ido en casi las últimas semanas ante fuertes rumores de divorcio y rachas financiera, lo que daría una estocada final.
Si en tanto, unos aplaudieron la decisión, otros lo calificaron como una verdadera traición, pues oficialmente le han quitado su puesto dentro de la monarquía británica.
Ahora, después de los ajustes realizados, ya no hay referencias al Duque como S.A.R. o H.R.H (His Royal Highness), también en el caso de Meghan, se refieren como “ella” o “duquesa”, en lugar de “Su Alteza Real”.
Así, la pareja ha conservado el ducado, y sus títulos de Duques de Sussex (que han elegido para llamarse públicamente) no tienen las mismas restricciones, y aún conservan.
Pero eso no es todo, entre las "configuraciones", los perfiles personales de los Sussex han sido degradados a la sección inferior, sin dar prioridad en la página de inicio.
¿Cuál fue la reacción del príncipe?
Tres años después de abandonar su rol en la Corona Británica, el nuevo estatus del hijo menor del monarca, ha evidenciado el escándalo y un marcado distanciamiento en la familia. ¿Qué pasará ahora?
Sin embargo, tal parece que la noticia no afectó del todo al príncipe de hoy 38 años, quien se dejó ver muy sonriente (aunque solo) en un evento deportivo en Tokio, Japón.
El hermano del príncipe William, apareció en el escenario del ISPS Sports Values Summit, junto a su amigo, el polista argentino, Nacho Figueras.