La alarmas del Palacio de Buckingham se encendieron. Y es que, en el que parece desatar un nuevo escándalo, el príncipe Harry sorprendió con duras declaraciones en el nuevo documental de Netflix lanzado este miércoles, y en donde el hijo menor del rey Carlos III y la fallecida Lady Di estaría lanzando duras “indirectas” a la Familia Real.
Luego de las explosivas memorias del príncipe ‘Spare’' publicadas a principios de este año, la polémica entre miembros de la realeza británica acaparó los reflectores -e incluso “relegaron” al royal el día de la Coronación-, elevando la tensión por la renuncia que ya había hecho de sus funciones reales junto a su esposa, la estadounidense Meghan Markle, que hizo evidente el marcado distanciamiento de la familia, desde 2020.
Desde entonces, los Duques de Sussex se colocaron en el ojo público al comenzar su nueva vida en Montecito, California, y más recientemente en medio de rumores de separación de la pareja.
El estreno de la serie de Netflix “Heart of Invictus” desataría nuevo escándalo en Reino Unido por nuevos señalamientos del esposo de Meghan Markle que de nueva cuenta parecen apuntar a los Windsor, esta vez ante la supuesta "falta de apoyo" para su salud mental.
Arremete, "nadie me pudo ayudar"
Ahora, el hermano del heredero al trono del Reino Unido acusó a la Familia Real de no apoyarlo en uno de los momentos más traumáticos de su vida, pues asegura que afrontó en solitario el trauma de perder a su madre, la entonces princesa de Gales, quien murió en 1997 en un trágico accidente de auto, en París, Francia.
Apenas en mayo de este año el Duque y la Duquesa se vieron envueltos en una inesperada persecución de autos que duró casi dos horas y pudo resultar "catastrófica", tal y como ocurrió con su madre.
"No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo de experto para identificar realmente lo que me estaba pasando (…) Sólo puedo hablar de mi experiencia personal, mi gira por Afganistán en 2012 volando en (helicópteros) Apache, en algún momento después de eso hubo una revelación y el detonante para mí fue en realidad regresar de Afganistán", afirmó el duque de Sussex, de 38 años, que tiene breves apariciones en el documental.
"Nunca fui realmente consciente del trauma que tuve, nunca lo discutí, realmente no hablé de ello, y lo reprimí como lo habrían hecho la mayoría de los jóvenes", contó el papá de Archie y Lilibet.
'Heart Of Invictus', el nuevo documental producido por el príncipe Harry, y ya se encuentra disponible en el gigante de streaming luego de la polémica y "tropezada" docuserie con la que incursionó junto a su esposa el año pasado, 'Harry & Meghan'.
¿Lo verás?