Diana Spencer, mejor conocida como la Princesa Diana, Lady Di, Diana de Gales, la Reina de Corazones y del Pueblo, y más, es la manera de nombrar a la icónica royal, pero ¿de dónde surgieron estos apodos?
El nombre de pila de la madre del Príncipe William y el Príncipe Harry era Diana Frances Spencer, hija del Conde VIII John Spencer y de la Vizcondesa Frances Ruth Burke Roche, motivo de su más reconocida manera de llamarle: Lady Di.
Y es que explica la revista Vanidades que aunque no es un título real, a todas las mujeres hijas de condes se les debe de agregar el Lady antes de su primer nombre, una costumbre que con Diana se mantuvo (el Di es una abreviatura de su nombre) hasta el momento en el que se convirtió en esposa del ahora Rey Carlos III, pues tras su enlace matrimonial se le denominó la Princesa Diana.
A pesar de esto, la icónica royal nunca fue olvidada como Lady, pues sin duda su amor y cercanía con el pueblo era algo que la destacaba, y de esto surge su otro muy reconocido apodo: la Reina de Corazones o Reina del Pueblo, acuñado por el periodista Julie Burchill en 1992, pues sin duda para muchos aún tras la separación de Carlos, ella era la única que merecía el título de "Reina".
Pero no todo fue miel sobre hojuelas en la manera de referirse a Lady Di, pues había un apodo en particular en el Palacio de Buckingham con el que solían referirse a ella y que por supuesto la hacía enfadar, era “Shy Di”, pues aseguraban que era "tímida" y no agradaba su manera de comportarse al hablar siempre mirando hacia abajo, aunque fuera todo lo contrario.
Esto fue algo que por mucho tiempo la Princesa Diana le ocultó a sus hijos, pues sin duda era algo que la incomodaba, y que en el Reino usaban precisamente al saber que era algo con lo que podían molestarla. ¿Qué tal?