Aunque el ingreso de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza para su formación universitaria contribuyó a su buena imagen ante los ibéricos, parece que no todo será tan fácil para ella ante la opinión pública.
Y es que en sus primeros días ya ha existido una fuerte polémica por el gran privilegio que Leonor tendrá contra sus compañeros, pues resulta que la princesa podrá disfrutar de salidas controladas, a diferencia del resto de sus compañeros.
Pero más allá de las propias salidas, que suponen ya un beneficio bastante diferente al del resto de la matricula, los españoles están muy enojados de que estas serán haciendo uso exclusivo de recursos de la familia real.
Sus salidas serán a través de famoso helicóptero conocido como Super Puma. Ese será el medio de transporte que utilizará para viajar entre Zaragoza y Madrid para evitar esas seis horas para desplazarse de una ciudad a otra.
Este vehículo forma parte del Ejército del Aire, muy utilizado por la Casa Real en sus desplazamientos. Ahora será la princesa la que lo utilizará para reunirse con su familia en menos de una hora a partir del viernes hasta el domingo, pues Leonor tendrá que dormir en el cuartel de lunes a jueves.
Sin embargo, la decisión ha tomado por sorpresa a los seguidores de la realeza quienes consideran que la formación de la futura reina parece más una simulación que una experiencia real de una academia militar.