Ahora que la princesa Leonor se encuentra en una academia militar, muy prestigiada, uno de los factores que más ha preocupado a los seguidores de la corona española es el tipo de alimentación que tendrá la princesa Leonor a partir de ella en su nuevo colegio.
Por ello no resulta extraño que ya hayan surgido muchos reportes de lo que es el comedor de la Academia General Militar sirve a más de mil personas entre estudiantes, profesores y mandos militares. Tras la diana de las 6.30, los alumnos desayunan y comienzan las clases.
Una jornada lectiva que finaliza a la hora de comer. Es entonces, a las 14.00 cuando se abre el comedor autoservicio para la 'primera comida'. En cuatro salas de unas 480 personas, los alumnos se sirven la comida que consiste en un primer plato, un segundo plato y un postre. Son los mismos para todos los comensales aunque se puede elegir el postre: "Lácteos o frutas, todas las piezas que quieran", asegura el jefe de Servicio de Alimentación.
Todos comen lo mismo, salvo las personas que padecen algún tipo de intolerancia al gluten, lactosa o alergias, pero no hay un menú para veganos o vegetarianos. "Eso es una opción personal y no se contempla, aunque en alguna ocasión, les hacen algún plato para ellos", añade. A continuación te compartimos un ejemplo de menú que se dé gusto en esta semana dentro de las instalaciones.
Comida
Paella de marisco
Pechuga de pollo en salsa de piquillo con zanahorias al vapor
Postre: helado, fruta y lácteos
Cena
Ensalada de judías verdes
Salchichas frescas con berenjenas rebozadas
Postre: fruta, helado y lácteos
Adicional a esto, Leonor podrá degustar de los alimentos típicos de una cafetería que tiene servicio hasta las 22 horas y que cuenta con una carta amplia para poder sustentar las necesidades alimenticias de los estudiantes y del personal en la prestigiada academia.