No existe manera de dudar de la influencia que Lady Di ha tenido en la moda desde que el mundo la reconoció como la querida Princesa Diana, La Princesa del Pueblo, La Princesa de Gales; y prueba de ello es la historia de esta peculiar prenda que seguro amarás.
Lady Di tenía la gracia de hechizar con encanto natural a camarógrafos, reporteros y cualquiera que pudiera trabajar con ella o simplemente conocerla un poco, según han referido los expertos en realeza, sin embargo. Hay algo aún más encantador, las miles de veces que Diana reviró con su conocida elegancia a la familia real.
Aunque vaya que tuvo escándalos, de Diana no conocemos un enfrentamiento, una actitud grosera o déspota. No hay nada. Sólo mensajes muy bien elegidos que de vez en vez, empoderaban a la querida mamá del príncipe William y el príncipe Harry.
Tal es el caso de un adorable pero nada inocente sueter de ovejas en tono rojo que escondía más que una indirecta, pues en él se incluía nada más y nada menos que una oveja negra, justo como la familia de su esposo la hacía sentir en más de una ocasión.
En junio 1981, semanas antes de su boda con el entonces príncipe Carlos, Lady Diana Spencer, fue fotografiada con la prenda en cuestión durante un partido de polo. Aunque Diana solo contaba con 20 años, ya se estaba transformando en un ícono del estilo y en pocas semanas, el famoso suéter se dio a conocer por las fotos de la época y desde entonces, se convirtió en objeto del deseo por los amantes de la moda y los seguidores de Diana.
“Este suéter de corte tradicional está tejido en punto jersey [...] Los ojos de las ovejas se completaron después de que el tejido estuviera terminado. El borde inferior, el cuello y los puños son de punto elástico. Este diseño, que incluía solo una oveja negra, se hizo especialmente popular gracias a su clienta más famosa, la princesa de Gales. La ingeniosa idea de decorar un jersey de lana con ovejas ha sido ampliamente explotada, pero esta versión en particular ha tenido una demanda constante desde que se produjo por primera vez en 1985. Donado por Joanna Osborne y Sally Muir. T”.
El suéter era uno de los preferidos de la princesa Diana, de acuerdo a su secretario privado Oliver Everett, tanto que, en una ocasión ella lo dañó sin querer. Everett escribió una carta a las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, quienes diseñaron el suéter para la marca de prendas de punto Warm & Wonderul, explicando que la princesa había dañado la prenda y se preguntaban si era posible repararlo o reemplazarlo.
El suéter dañado fue devuleto y a Diana se le tejió uno nuevo y se reemplazó, de hecho ella volvió a ser fotografiada con dicha prenda durante un evento en 1983.
Se sabe que la peculiar prenda será subastada en línea a través de Sotheby’s en septiembre en la venta de ‘Íconos de la Moda’ y se espera que la puja inice en los 50 mil dólares, con miras a que llegue a los 80 mil.