OMG!

¿Tendrá que raparse? La princesa Leonor se alista para la Academia Militar y así será su nueva vida

La Princesa de Asturias comenzará su formación castrense el próximo 17 de agosto con radicales cambios.

La futura reina de España.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor se encuentra hoy más que nunca en el centro de todas las miradas ante un radical cambio en su vida que está a punto de suceder.

Y es que la heredera a la Corona de España se prepara ahora para su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, ya que algún día deberá asumir el mando de los tres ejércitos en su calidad de reina.

Será este 17 de agosto que la hija mayor de los Reyes de España se instale como nueva inquilina en la Academia Militar, en donde realizará la primer parte de su formación castrense obligatoria para todo Jefe de Estado.

Aunque la royal disfrutará de ciertos privilegios, como hacer dos cursos en uno, hay otros detalles que tendrá que adaptar a su estilo de vida y la rutina que la Academia exige a todos los alumnos por igual.

El 31 de octubre la royal jurará la Constitución ante el Rey, momento en que cumplirá la mayoría de edad y asuma nuevas responsabilidades.

"La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes", han dicho autoridades en España.

¿Cómo serán sus primeros días en la Academia Militar? El nuevo paso que enfrentará la hermana de la Infanta Sofía dará un giro de 180 grados, y se alargará durante tres años.

Los primeros días en la Academia

Para empezar, la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letizia estará en la misma habitación que otras estudiantes, un pequeño cuarto amueblado solo con las camas, dos armarios y dos escritorios.

"Será ubicada con sus compañeros en habitaciones (hay para dos, cuatro o doce personas), recibirá su equipo militar básico y pasará por peluquería", se reveló.

Tendrá que madrugar y levantarse a las 6:30 horas de la mañana, con el toque de diana, llevar el uniforme y desayunará junto a sus compañeros y puede elegir entre café, zumos, leche, cacao, embutidos, fruta o yogures, según refieren diversos portales.

Ahora toca pelo corto

A pesar de que la adolescente suele lucir su largo pelo suelto en sus apariciones en público, todo indica que ya no será posible.

Además de retirar el piercing de su oreja, no podrá llevar joyas, ni las uñas pintadas, también se le cortará el pelo estilo Bob, o tendrá que recogérselo todas las mañanas: deberá llevar el pelo recogido en trenza, coleta o moño y sin maquillaje (o uno muy discreto), según El Nacional.

"En Defensa no gusta el pelo largo suelto y la normativa habla de recogérselo: Las damas cadete con melena, como el caso de la princesa, deben llevarla recogida con un moño en las formaciones y en momentos de especial relevancia. En las actividades deportivas se autoriza peinarlo en coleta o en trenza, siempre que su longitud no sobrepase la altura de la axila (...) Leonor ya no será así", reveló la ministra de Defensa Robles, quien admitió que hay que rapar y no se sabe cual será el look definitivo de la princesa en el Ejército.