La princesa de Asturias y la infanta Sofía se colocaron en el ojo público al no aparecer en un tradicional evento de la Familia Real.
El rey Felipe VI inició su agenda en Mallorca, con la edición 41 de la Copa del Rey de Vela, que celebró su primera regata el lunes en la bahía de Palma y como era de esperarse acaparó los reflectores.
Sin embargo, un curioso detalle sorprendió en el acto, pues la reina Letizia y sus hijas, la futura reina de España Leonor y Sofía brillaron por su ausencia.
Y es que tal parece que las ‘royals’ no comparten la pasión por la navegación.
De nueva cuenta, el monarca español formó parte de la histórica competición náutica que sin duda une el reinado de Juan Carlos I y el de su hijo, aunque ahora las cosas han cambiado.
La vela sigue siendo una actividad familiar que se mantiene, sin embargo, este interés por la náutica podría acabar tras la era Felipe, pues ni la princesa Leonor ni su hermana, se les ha visto vinculadas al mundo de la navegación, ni han tenido algún tipo de formación sobre dicho deporte.
Fue en los mejores tiempos del rey Juan Carlos que era común su aparición en el memorable acto acompañado de toda la familia real, que disfrutaba de tal afición.
¿Cuál es el verdadero motivo?
Se ha dicho que la joven heredera al trono y su hermana menor han roto con la mítica tradición de los Borbón por decisión de su madre, la reina Letizia.
Y es que la esposa de Felipe VI estaría buscando apartar la imagen de la actual Corona de la figura del emérito Juan Carlos, quien estableció su residencia en Abu Dabi para evitar que los escándalos tengan efecto a la monarquía española.
Ahora mucho se especula, ¿podrían dar la sorpresa con una visita?