La princesa Leonor volvió a ser tema en los últimos días, esta vez por un peculiar detalle.
La futura Reina de España rompió todo protocolo el año pasado y sorprendió al dejar al descubierto una sospechosa perforación en sus orejas que causó revuelo.
El hecho quedó evidenciado “sin querer” mientras realizaba el año pasado un recorrido por Cadavedo, y llevaba una coleta que resaltaba las piezas doradas.
Pero ahora, la royal está por cumplir el requisito de su educación militar, y las cosas han cambiado.
Y es que como parte de sus funciones reales, la heredera al trono deberá retirar la pieza "extra" que lleva en sus orejas, en poco menos de un mes, ¿cuál es la verdadera razón?
Será el próximo 17 de agosto, que la nieta de doña Sofía entre a la Academia Militar de Zaragoza una institución cuyas normas de imagen y disciplina son muy estrictas para todos los alumnos.
Entres sus rigorosos requisitos vigila muy de cerca el uso de piercings y otros accesorios personales, así como el corte y arreglo del pelo.
En el caso de las mujeres, hija mayor de los reyes de España podrá llevar pendientes pero del mismo diseño en ambas orejas y que no salgan del lóbulo inferior, por lo que su segundo pendiente queda descartado.
Es así que la hermana de la infanta Sofía – que ya se prepara para ingresar al UWC Atlantic College - tendrá que retirarse el segundo pendiente que luce en su oreja desde el pasado 2022.
Al cumplir con este deber, la Princesa estará con jóvenes de su edad que recibirán también una educación militar multidisciplinaria.
"Serán tres años de formación. Durante el curso 2023-2024 será en la Academia General de Zaragoza de Tierra; en 2024-2025, en la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará también en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y en el 2025-2026, en la Academia del Ejército del Aire y del Espacio de San Javier", se había revelado en un comunicado oficial.
Aunque la primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia ha mostrado en diversas ocasiones cada vez más desapego de las estrictas normas reales, aún falta mucho por hacer, ¿no crees?