Siempre recordada, como cada 1 de julio la Princesa Diana llega al corazón del pueblo del Reino Unido y en todo el mundo, en el que sería su cumpleaños número 62.
Es justo en esta fecha especial que diversas anécdotas y detalles inéditos de su vida vuelven a la luz.
Y es que entre los míticos pasajes que han salido a la luz, circula un memorable baile con que intentaría complacer as su esposo, el hijo de la reina Isabel, pero ¿realmente ocurrió?
Circula uno muy especial en donde la princesa Diana contra todos los protocolos, quiso sorprender a su esposo, el entonces príncipe Carlos.
En imágenes inéditas que circulan en internet, se ve a la royal bailando nada menos que la canción ‘Uptown Girl’ de Billy Joel, misma que ella habría elegido para el especial número.
‘The Crown’: la historia detrás del icónico baile
¿Se dice que el mítico baile causó revuelo y hasta "escándalo" en las altas esferas del Palacio real, pero, ¿qué hay detrás del icónico baile que tomó por sorpresa al público?
Fue la polémica serie de Netflix 'The Crown' sobre la familia real británica que dejó al descubierto y revivió una épica escena que sí ocurrió.
Entre piruetas y elegancia en cada movimiento, la Princesa conquistó al público de más de 2 mil 500 personas esa noche, que no paró en aplausos por varios minutos.
Sin embargo, en la serie de streaming, pareció no haberle gustado del todo al hoy monarca, quien habría reprobado el acto ante las normas impuestas por la corona inglesa, y por “opacarlo”.
Desde el lanzamiento de la serie en 2016 y ha desatado gran controversia, y aunque no existe ningún video del gran baile, algunas icónicas imágenes en blanco y negro dan ahora vida del emotivo momento.
¿Cómo sucedió el "mágico" momento?
La escena tuvo lugar en pleno escenario de la Royal Opera House para dedicarle un baile al entonces príncipe Carlos, con motivo de su cumpleaños.
De la mano del reconocido bailarín de ballet Wayne Sleep, con quien logró entablar una estrecha amistad, la princesa Diana rompió las normas y se preparó para dar un regalo especial al “ultrasecreto”.
Sleep relató que la madre de los príncipes William y Harry era amante de la danza y se acercó a él para pedirle unas clases.
Para los ensayos juntos - de lo que nadie sabía- la princesa se vistió con calentadores y un leotardo para interpretar la canción ‘Uptown Girl’, uno de los éxitos más sonados de la década de 1980, según la revista Vogue.
"Mi primer pensamiento fue: 'Es demasiado alta para bailar conmigo, seré el hazmerreír: mido 1,57 m y ella 1,80 m. Pero pronto me di cuenta de que tenía mucho sentido del humor y que podíamos divertirnos (...) Ya se había decidido por la música: 'Uptown Girl', de Billy Joel. La rutina tenía un poco de todo: jazz y ballet...", digo el coreógrafo de hoy 74 años al describir el inédito momento en un video.
"Se acercó a mí de nuevo cuando quiso actuar en la Royal Opera House, en un espectáculo privado para seguidores y amigos del Royal Ballet. Carlos iba a estar entre el público y ella quería sorprenderlo", relató el también actor británico.
Llegó aquel diciembre de 1985, cuando Diana y Carlos asistieron a la función de gala en el emblemático lugar.
Fue una señal de Sleep, la acordada, para que Diana de Gales saliera del palco en silencio y sorprendiera minutos después para brillar en el histórico escenario.
Tras revelar que la princesa estaba emocionada por los aplausos y quería volver al escenario ante la ovación, Sleep compartió: “Dijo: 'Hagámoslo de nuevo, hagámoslo de nuevo'. Yo le dije: 'No, déjalos con ganas de más"
Lady Di murió en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997, con tan solo 36 años de edad y desde entonces su lamentable partida ha desatado todo tipo de teorías.