La familia real de Holanda, encabezada por los reyes Guillermo Alejandro y Máxima están celebrando este lunes la mayoría de edad de su segunda hija Alexia, quien a su vez es hermana de Amalia (19) y Ariane (16).
Para celebrar sus 18 años, la Casa Real de Orange-Nassau le hizo unos retratos actuales a la joven en donde demuestra fuerza y seguridad luego de concluir el bachillerato en el Internado de Gales, pues recordemos que fue compañera de la princesa Leonor de España y ambas se graduaron al mismo tiempo en mayo pasado.
De acuerdo con expertos en realeza, Alexia esa una de las hijas de Máxima y Guillermo Alejandro más carismáticas, por lo que aseguran que si ella fuera la próxima en reinar su nación, lo haría de forma inmediata y sin tropiezos, esto, en caso de que su hermana mayor Amalia renuncie al trono.
De la misma manera, han comparado la personalidad de Alexia con la de Leonor, pues al ser contemporáneas se llega a la conclusión, que la heredera española aún sigue bajo la sombra de su madre Letizia y no es vista como la futura reina de España además de no contar con retratos institucionales como los que acaba de adquirir Alexia.
Alexia Juliana Marcela Laurentien, nació en La Haya el 26 de junio de 2005. A sus 18 años de vida, la Casa Real le impuso la Orden del León de los Países Bajos y la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau. Al cumplir la mayoría de edad, la princesa también tiene su estandarte personal compuesto por el escudo nacional por el cuerno de caza, que corresponde a la familia Orange y el castillo, perteneciente a la familia Zorreguieta de parte de su madre. Aunque por ahora se desconoce el rumbo que la royal tomará una vez terminado su bachillerato, Alexia es aficionada del hockey sobre hielo, aprendizaje de guitarra y también de canto.