Desde que se dio a conocer la desaparición del submarino Titán, el mundo entero se consternó, todas las esferas monitorearon el minuto a minuto de la expedición en busca de algún rastro del sumergible y su tripulación, incluido el mismísimo rey Carlos III, quien sufrió la pérdida de un amigo en este lamentable incidente.
Esta mañana se dio a conocer que el joven Suleman Dawood, estaba aterrado de realizar la expedición y accedió únicamente para darle gusto a su papá, por el Día del Padre. Y justo, su papá, Shahzada Dawood, resultó ser uno de los amigos del rey de Inglaterra, quien, aseguran, estuvo muy preocupado por la situación.
Dawood, vivía en Londres y era vicepresidente de Engro Corporation y de Dawood Hercules Corporation, esta última dedicada al sector de la energía, trabajaba directamente en dos fundaciones creadas por el monarca; Prince’s Trust International dedicada a ayudar a jóvenes desempleados y The British Asian Trust, ONG enfocada a la ayuda en Asia.
Debido al trabajo en estas organizaciones, comenzó una cercana amistad con el rey de Inglaterra, pues el empresario también tenía la nacionalidad británica y era uno de los principales benefactores de ambas organizaciones.
De hecho, la relación entre Carlos III Y los Dawood no es tema nuevo, pues el papá de Shahzada, Hussain Dawood, fue benefactor de Prince’s Trust International y ocupó varios cargos dentro de la organización.