Aunque han pasado poco más de 25 años de su fallecimiento, la figura de la Princesa Diana todavía tiene peso en la familia real británica, pues la misteriosa causa de su muerte, manchó la reputación de la corona.
Y aunque la realeza ya tiene otros protagonistas, Lady Di no es olvidada y su “fantasma” sigue entorpeciendo algunos planes y proyectos.
Tal es el caso de la polémica serie de Netflix, “The Crown”, que en su quinta temporada, la mamá de Harry y William es figura central.
No obstante, Charles Edward Maurice Spencer, hermano de Lady Di, ha revelado datos inéditos en una entrevista concedida para la BBC, en la que explica por qué no autorizó que la serie se filmara en la mansión de su familia.
Fue en este inmueble donde Diana conoció al hijo de la Reina Isabel II. “Querían grabar aquí, pero yo no hago este tipo de cosas. Sinceramente no veo ‘The Crown’ por lo que dije ‘gracias, pero no’”, apuntó el Conde Spencer.
Otra de las razones por las que se negó a colaborar con el proyecto, es la protección de la memoria de su difunta hermana: “Siento que tengo que tener un papel para honrar su memoria”.