En el marco del Día del Padre, William de Inglaterra otorgó su primera entrevista como el Príncipe de Gales al Sunday Times para hablar de su experiencia como papá de tres príncipes y posar para las fotos con sus retoños Louis, George y Charlotte.
En la charla con el medio británico, no pudo dejar de nombrar a su madre, la fallecida princesa Diana, alguien fundamental en su formación y cuyos consejos y educación de vida, le han servido indudablemente en su rol de padre.
El príncipe contó que una de las experiencias que más lo marcó y que vivió junto a su madre, fue la visita que hacían a refugios en Londres, donde veían a todas aquellas personas desamparadas que llegaban ahí por la falta de un techo y comida caliente.
En ese entonces, Lady Di intentó forjarle un criterio a William de 11 años para que pudiera percatarse de lo afortunadas que son la mayoría de las personas que tienen lo básico para vivir. Del mismo modo, el hijo del rey Carlos III, intenta que sus hijos despierten de cierta realidad y estén conscientes de algunas duras circunstancias que existen afuera del Palacio.
“Creo que nos interesa a todos, es lo correcto, exponer a los niños en la etapa correcta, en el diálogo correcto, para que entiendan”, platicó.
“Crecerán sabiendo que, en realidad, algunos de nosotros somos muy afortunados, algunos necesitamos una mano amiga, algunos necesitamos hacer más y ayudar a otros a mejorar su vidas”, agregó.
William espera que los tres príncipes tengan una edad adecuada para que vean de cerca la cruda realidad de muchas personas en su nación y pueda llevarlos a albergues y otros centros de ayuda donde se concentra la población en situación vulnerable.