La coronación del rey Carlos III no impidió que el monarca se acordara de otro día especial, pues el mismo 6 de mayo cumplió cuatro años Archie, su nieto e hijo mayor de Harry con quien tiene un fuerte distanciamiento.
El príncipe acudió a la magna ceremonia en honor a su padre en la Abadía de Westminster, pero una vez que terminó la coronación, emprendió la huída para regresar a California al lado de su esposa Meghan Markle, su hija Lilibet Diana y el cumpleañero para seguir festejando.
Por su parte, el rey continuó con su celebración y dio un almuerzo con invitados especiales en donde hizo mención del festejo del pequeño quien no asistió al evento histórico ocurrido luego de 70 años.
De acuerdo con fuentes cercanas, declararon al Daily Mail que Carlos III felicitó a su nieto “'estuviera donde estuviera”, asimismo agradeció a sus otros nietos George por ser paje en la ceremonia así como a Charlotte y Louis.
Además, los confidentes dieron a conocer que el nuevo monarca de Reino Unido no estaba del todo feliz debido al alejamiento de su hijo menor junto a su esposa e hijos, pese a que muchos vieron como algo positivo que Meghan Markle no estuviera en el encuentro debido a los escándalos consecutivos que ha generado por sus polémicas declaraciones.
Según comentan, Carlos III estaba “realmente bastante decepcionado de que no se quedara Harry".