El príncipe Harry acaparó los reflectores y sin duda su presencia causó expectación en la Coronación de su padre, el rey Carlos III y su esposa, la hoy reina Camilla.
Y es que en medio de la tensión por el rol que jugaría el duque de Sussex en la ceremonia tras su marcado distanciamiento con la Familia Real, varios detalles hicieron evidente su posición como el “hijo relegado”.
La Coronación del rey Carlos III, que se realizó por todo lo alto y con una lista distinguida de invitados, también estuvo llena de sorpresas.
Ante el histórico suceso que se vivía en Inglaterra, uno de los focos era sin duda la participación del hijo menor del monarca, quien reside actualmente lejos de su hogar natal, en California con su esposa e hijos.
Entre los incómodos momentos, uno en especial no pasó desapercibido y se viralizó en las redes sociales, ¿qué pasó?
Fue su tía, la princesa Ana que tras saludarlo se sentaría justamente frente a él, una inesperada situación que sin sospecharlo, lo “opacaría”.
¿Una casualidad?
El “estratégico” lugar que ocupó la royal, fue blanco de críticas pues habría robado protagonismo al nieto de la reina Isabel.
La princesa Ana llegó vestida con uniforme militar al ser la responsable de la seguridad personal del Rey Carlos III.
El traje hacía juego con un amplio sombrero de copa del cual destacaba una gran pluma roja que impidió al hermano del príncipe William tener una mejor panorámica del solemne acto.
El curioso detalle no pasó desapercibido en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones.
"¿Es en serio? Harry en tercera fila y sin poder ver nada", "Ahora la pluma del sombrero de la princesa Ana nos tapa a Harry", por mencionar algunos.
Fue así como el "inusual" episodio que ocultó la vista al esposo de Meghan Markle en plena ceremonia fue tema en las redes, y seguidores no perdonaron.
Y es que no solo fue eso, ya que desafortunados momentos fueron notorios en el “gran día”, pues además el papá de Archie y Lilibet fue relegado hasta la tercera fila y no se le permitió usar el uniforme militar tradicional de estos eventos.
Se dice que el hijo de la fallecida Lady Di, en la Coronación fue sentado estratégicamente junto a las “ovejas negras” de la familia real.
El cuñado de Kate Middleton tampoco fue requerido en las fotos oficiales desde el balcón junto al máximo soberano de Inglaterra.
Según trascendió, apenas terminó la ceremonia, Harry salió solo de la Abadía y viajó de vuelta a su casa en California donde le esperaba Meghan para celebrar el cumpleaños número 4 del pequeño Archie.
Tal parece que el príncipe Harry, uno de los grandes protagonistas que robó foco al gran monarca este 6 de mayo, empezó a vivir los estragos de la publicación de su autobiografía, 'Spare', que generó gran revuelo por las revelaciones íntimas que hizo sobre su familia.