El día por fin llegó, la coronación del Rey Carlos III y su esposa Camilla está por realizarse, y es por eso que las dudas sobre cada uno de los detalles comienzan a surgir, como el hecho de que reutilizará prendas de sus antepasados, pero ¿por qué?
Pues no, esto no es una tradición del todo, sin embargo el hijo de la Reina Isabel II quiere poner en alto el discurso que por años ha manejado sobre la sustentabilidad, según explica CNN.
"Decidió apostarle a la eficiencia y sustentabilidad, y reusar las vestimentas y accesorios utilizados por monarcas anteriores en sus coronaciones", indican.
Lo sorprendente de esto es que el padre del Príncipe William y el Príncipe Harry usará las lujosas ropas que datan de hace más de 200 años.
"Han sido cuidadosamente conservadas, tienen más de 200 años de antigüedad…fueron vestidas por Jorge IV en 1821, Jorge V en 1911, Jorge VI en 1937 e Isabel II en 1953", aseguraron.
El Manto Imperial y la Supertúnica es habitual que se reutilice, pero el Rey Carlos III también ha agregado la túnica Colobium Sindonis, el cinturón para espada y el guante de la coronación que utilizó su abuelo Jorge VI.
En unas pocas horas la gran ceremonia será transmitida a nivel internacional por canales oficiales y sus redes sociales, en donde los grandes representantes de la realeza y el mundo ya se encuentran presentes. ¿Qué tal?