No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla, Carlos III es oficialmente el rey de Inglaterra luego de la ceremonia realizada durante la madrugada de este sábado.
A sus 74 años, Carlos III ascendió al trono como sucesor de su mamá, la reina Isabel II, quién murió el 8 de septiembre de 2022.
La histórica ceremonia, que reunió a la crema y nata de la realeza y las celebridades se realizó en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido.
La procesión inició en el palacio de Buckingham en dirección a la Abadía de Westminster, donde se celebró la ceremonia de coronación.
Uno de los momentos más emotivos fue, sin lugar a dudas, el beso que el príncipe de Gales, William, dio a su papá en símbolo de lealtad y compromiso con el soberano.
Otro de los momentos clave dentro de la coronación de fue el momento en el que Camilla Parker recibe la corona que la acreditará como reina consorte.
Por su parte, Harry, el hijo menor de Carlos III, quedó relegado hasta la tercera fila del evento, como un invitado más y no utilizó el traje militar, reservado por la realeza para este tipo de eventos.