Ahora que la coronación de Carlos III ocurrió en completa reunión de la familia real (sin Meghan Markle), y con los ojos de todo el mundo volcados en Inglaterra, surgen algunas dudas sobre la logística que lleva un puesto como lo es el de un monarca.
Una de las interrogantes más sonadas en las redes es sin duda el dinero que ha generado Carlos III como hijo de una de las monarcas más longevas, de hecho, hace unas semanas se dijo que Carlos ya había superado la fortuna de su madre, hecho que fue negado por Buckingham días después.
Para responder a la pregunta de cuánto gana un rey, primero debemos saber que la monarquía británica no se financia a través de un presupusto asignado a la Casa Real por el parlamento, sino que se hace a través del llamado "sovereign grant", la subvención soberana.
Esta cantidad debe ir destinada a apoyar los deberes oficiales del Rey, mantener los Palacios Reales y sufragar los viajes de Estado y los gastos de carácter oficial de la Familia Real británica.
La prensa inglesa asegura que gracias a lo anterior, el nuevo soberano ganará un sueldo anual de cerca de $98 millones de euros anuales, el mismo que recibía su madre, la fallecida reina Isabel II.
Además, Carlos III es propietario de terrenos y ducados, así como de empresas que lo hacen poseer una fortuna estimada en 500 millones de dólares.